Excel básico 2013



MANUAL DE EXCEL BASICO 2013
 
Microsoft Excel es una herramienta muy eficaz para obtener información con significado a partir de grandes cantidades de datos. También funciona muy bien con cálculos sencillos y para realizar el seguimiento de casi cualquier tipo de información. Su área de trabajo es la cuadrícula de las celdas. Las celdas pueden contener números, texto o fórmulas. Los datos se escriben en las celdas y se agrupan en filas y columnas. Esto permite sumar datos, ordenarlos y filtrarlos, ponerlos en tablas y crear gráficos muy visuales.
Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples.
Excel forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico.
Entre los documentos que usted puede crear con este programa se encuentran:
 
En este programa usted utilizará con frecuencia los siguientes conceptos, por lo que le invitamos a leerlos y sobre todo comprenderlos, ya que los utilizará durante todo el presente curso:
1.       Libro: archivo de Excel que contiene una o varias hojas de cálculo. En Excel 2013, extensión de los libros es xlsx.
2.       Hoja de Cálculo: documento principal que se utiliza en Excel para almacenar y trabajar con datos. Consta de celdas que se organizan en filas y columnas. Una hoja de cálculo se almacena siempre en un libro.
3.       Celdas: es la intersección de una fila y una columna de Excel, de forma rectangular y en la que se introducen los datos.
4.       Entrada de datos: Escribir información numérica, fórmulas o texto en una celda que se mostrará y usará en la hoja.
5.       Formateo: aplicación de diferentes formatos de tipo Fuente, Párrafo, Alineación y Numéricas.
6.       Funciones: Cada una de las operaciones que se pueden realizar en un libro de Excel que pueden ser: numéricas, orden, lógicas, etc.
7.       Gráficos Estadísticos: Representación visual de los datos numéricos, existen multitud de opciones entre otras: circular, columnas y barras.
8.       Rango: dos o más celdas de una hoja. Las celdas de un rango pueden ser adyacentes o no adyacentes.

 TEMA 2: INTERFAZ DE EXCEL 2013


Si usted ha trabajado con versiones anteriores de Excel o si está aprendiendo por primera vez el programa en este curso, la siguiente imagen le proporcionará información importante acerca de la interfaz de Excel 2013.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atilio Gaitán Rosa. Con la tecnología de Blogger.

Buscador Google

Google
Google http://truco95.jimdo.com/