MANUAL DE EXCEL
BASICO 2013
Microsoft
Excel es una herramienta muy eficaz para obtener información con significado a
partir de grandes cantidades de datos. También funciona muy bien con cálculos
sencillos y para realizar el seguimiento de casi cualquier tipo de información.
Su área de trabajo es la cuadrícula de las celdas. Las celdas pueden contener
números, texto o fórmulas. Los datos se escriben en las celdas y se agrupan en
filas y columnas. Esto permite sumar datos, ordenarlos y filtrarlos, ponerlos
en tablas y crear gráficos muy visuales.
Excel
es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo
de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas
que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que
especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples.
Excel
forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de
software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para
administrar el correo electrónico.
Entre
los documentos que usted puede crear con este programa se encuentran:
En este programa
usted utilizará con frecuencia los siguientes conceptos, por lo que le
invitamos a leerlos y sobre todo comprenderlos, ya que los utilizará durante
todo el presente curso:
1.
Libro: archivo de Excel que contiene una o varias
hojas de cálculo. En Excel 2013, extensión de los libros es xlsx.
2.
Hoja de Cálculo: documento
principal que se utiliza en Excel para almacenar y trabajar con datos. Consta
de celdas que se organizan en filas y columnas. Una hoja de cálculo se
almacena siempre en un libro.
3.
Celdas: es la intersección de una fila y una columna de Excel, de forma
rectangular y en la que se introducen los datos.
4.
Entrada
de datos: Escribir información numérica, fórmulas o
texto en una celda que se mostrará y usará en la hoja.
5.
Formateo: aplicación de diferentes formatos de tipo Fuente, Párrafo,
Alineación y Numéricas.
6.
Funciones: Cada una de las operaciones que se pueden realizar en un libro de
Excel que pueden ser: numéricas, orden, lógicas, etc.
7.
Gráficos
Estadísticos: Representación visual de los datos
numéricos, existen multitud de opciones entre otras: circular, columnas y
barras.
8.
Rango: dos o más celdas de una hoja. Las celdas de un rango pueden ser
adyacentes o no adyacentes.
TEMA 2: INTERFAZ DE EXCEL 2013
Si usted ha
trabajado con versiones anteriores de Excel o si está aprendiendo por primera
vez el programa en este curso, la siguiente imagen le proporcionará información
importante acerca de la interfaz de Excel 2013.
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